lunes, 20 de octubre de 2008
La Upla Choriza... No se Espanta, Ni se Calla!
Info..
En un Arauco militarizado con carabineros del Estado resguardando propiedad privada de Latifundistas, la resistencia mapuche sigue vigente.
Viviendas allanadas por Investigaciones y el Golpe. Maltratos a ancianos y niños. Tanquetas de guerra y una especie de estado de sitio entre Cañete y Tirua, plagado de Carabineros armados y con el gatillo fácil es el escenario que hoy se vive en el conflicto que el Estado chileno mantiene con los mapuche.
El fiscal Elgueta, ansioso por vengarse de la emboscada que sufrió, y con espuma saliendo de la boca esperando que la cabeza de algún dirigente de la CAM le sea llevada en bandeja de plata, ha ordenado una búsqueda incansable de los peñis que mantienen a todo un Estado desesperado y sin achuntarle a ninguna.
Según Red Chem, los puntos más álgidos serian Lleu LLeu, San Ramón, El Malo, Ranquilhue y Puerto Choque, todos sectores ubicados a orillas del lago Lleu Lleu, en donde se han apostado sendos destacamentos de uniformados utilizando todo tipo de artimañas para atemorizar a grandes y chicos. Controles de identidad y arbitrarias detenciones han sido la tónica. Prueba de lo anterior fue la detención de un comunero, que fue sometido a control de detención esta mañana en el juzgado de Garantía de Cañete logrando su inmediata libertad. Evidentemente, la prensa fáctica sólo recalcó su detención y no lo arbitrario de ella y, menos, su libertad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario