Por la Boca muere el PESTILENTE Pez!
LOS PACOS DE ROJO SON LOS PELIGROSOS!
Respecto del reclutamiento en los colegios, las JJCC tienen claro cómo operar. Generalmente se relacioan con los secundarios a través de las bases que funcionan en las universidades. Las más fuertes operan en la Universidad de Chile, la USACH, la Universidad de Playa Ancha en Valparaíso, la Universidad de Concepción y la Universidad de Tarapacá. Julio Sarmiento, presidente del Centro de Estudiantes de Salud de la Chile y militante de la "Jota", explica que "nos contactamos con los colegios cercanos, hacemos operativos y salimos juntos". Puede ser una marcha, por ejemplo. Actividad que debe regirse por reglas partidarias. "Tenemos un encargado de masas y autodefensa. Así, cuando hacemos una movilización hay un equipo de seguridad para evitar roces con Carabineros y cumplir los objetivos de la marcha, que no son violentos", señala Sarmiento. Si la marcha la organizan las JJCC, las medidas son aún más estrictas. "Vamos todos juntos para contener a la gente que causa desorden", agrega Susana Zúñiga.
Es justamente en las marchas donde se pone en evidencia una de las normas más importantes dentro del estatuto de la "Jota": el Centralismo Democrático. Lo explica Susana Zúñiga: "Es la libertad en la discusión, pero unidad en la acción. Uno siempre tiene que estar en lo que lo llamen". Porque eso no ha cambiado en la "Jota": el carácter indiscutible de las decisiones que se toman en el partido y el respeto por la jerarquía.
Extracto, Revista Qué Pasa, reportaje JJ.CC. Gustavo Arias, miembro del Comité Central y encargado de Cultura; el secretario general Óscar Aroca; y Yuri Laiño, dirigente poblacional del Comité de Allegados.
EX - PRESIDENTES DE LA FEDERACIÓN
Patricio Camus. Periodo 1992
Marcelo Olivares. Periodo 1997
Alexis Antinao. Periodo 1998
Karen Medina. Periodo 1999-2000
Felipe Zavala. Periodo 2002
Danilo Ahumada. Periodo 2003
Oscar Aroca. Periodo 2004
Sebastián del Pino. Periodo 2005
Edson Chavéz 2006
cada uno de ellos politicos o futuros politicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario