viernes, 12 de diciembre de 2008

Pese a que la prensa intenta ocultarlo, las protestas sigue en las calles, Grecia no duerme!
















Los medios oficiales intentan silenciar la revuelta popular hablando de que “la situación se esta normalizando”, para hacer creer al resto del mundo que esta todo bajo contro, pero las protestas masivas continuan y la negativa de volver a las aulas por parte de los estudiantes.


Actualización:
La policía reprimió lazando gas lacrimógeno y los manifestantes respondieron lanzando bombas incendiarias y piedras, durante una demostración antigubernamental hoy viernes.
Vario miles de personas marcharon coreando “La sangre pide venganza” y “uno enterrado, miles en la calle”.
Solidaridad con Alexis y con lxs detenidxs:
Una noche más lxs compañerxs griegxs se enfrentan a la policía en recuerdo de Alexis; una noche más nuestrxs compañerxs siguen detenidxs; una noche más salimos a la calle para mostrar nuestra solidaridad con todxs ellxs.En la madrugada del miércoles al jueves fueron apedreadas 2 entidades bancarias en Vallecas. Nos sumamos a la respuesta que ayer se realizó por nuestras tierras y que sabemos que también sucedió en otros lugares.
Ellxs tienen sus porras, nosotrxs la oscuridad que nos ampara. Ellxs tienen sus leyes, nosotrxs la firme determinación de no retroceder.
Libertad para todxs lxs detenidxs, venganza por la muerte de Alexis.
Cientos de alumnos se enfrentaron a la Policía en varios puntos de Atenas, tirando piedras y bombas incendiarias contra una decena de comisarias.


En seis de los cuarteles se registraron daños materiales, mientras que un transeúnte resultó herido leve por una bomba de gas lacrimógeno en la localidad de Jalandri, cerca de la capital.
En las inmediaciones de la Universidad, la gente que tomaba café en las terrazas, se levantaron y empezaron a arrojar piedras contra la policía para que dejara de golpear a los manifestantes.
Las televisiones griegas informaron además que también se han producido actos represivos en la ciudad portuaria de Salónica. Allí, la policía detuvo a 12 personas, la mayoría menores de 14 años, que respondían a las cargas tirando frutas y piedras contra los agentes en las proximidades de la Torre Blanca, en el centro de la ciudad.
La policía lanzó gases lacrimógenos contra los manifestantes que se refugiaron en las instalaciones de la Universidad de Aristotelio.
Cierran el centro de Atenas: las fuerzas del “orden” (fascista) superadas. Quieren cambiar un fusible para desactivar la revuelta sin afectar al sistema.
Los provocadores de los nuevos disturbios son los de siempre: policías, ayudados por neofascistas encapuchados, que se dedican al vandalismo en mitad de las protestas pacíficas. Y, de nuevo, han vuelto a reprimir fuertemente a las puertas del Parlamento griego.
Por su parte, profesores universitarios han intentando mediar y calmar los ánimos de los represores sin suerte. Con cócteles molotov y piedras, los manifestantes han respondido a la policía.
Son ya siete las jornadas de protestas y disturbios por el asesinato del adolescente. Decenas de escuelas y facultades se encuentran ocupadas desde el lunes, según el Ministerio de Enseñanza, y las clases están suspendidas tras la negativa de los alumnos y de muchos profesores a regresar a las aulas. Cientos de coches, bancos y negocios han quedado destrozados después de los enfrentamientos entre Policía y manifestantes


No hay comentarios: